Visita a Chivilcoy, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Alende, el 22 de octubre de 1958.

Representantes del Moto Club Chivilcoy, en un desfile del 22 de octubre, aniversario de la fundación de Chivilcoy.
Representantes del Moto Club Chivilcoy, en un desfile del 22 de octubre, aniversario de la fundación de Chivilcoy.

El 22 de octubre de 1958, en la celebración del 104 aniversario, de la fundación de nuestra ciudad, durante la gestión municipal, de Don Roberto J. Dematti, hubo de visitar a Chivilcoy, el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Eduardo Alende, quien había asumido sus respectivas funcionales, al frente del Poder Ejecutivo bonaerense, a principios del mes de mayo, de aquel mismo año. El acto central, hubo de llevarse a cabo, ante el Monumento a los Fundadores, en la plaza principal 25 de Mayo, y en su transcurso, hubo de usar de la palabra, el intendente Don Roberto J. Dematti; el cual, electo en los comicios generales, del 23 de febrero de 1958, tomó posesión de su cargo, como jefe comunal, el 1 de mayo. Se efectuó un desfile de distintas delegaciones escolares y estudiantiles, participando, además, el cuerpo activo de bomberos voluntarios. Se recibió también, la adhesión del Aero Club y el Moto Club, de nuestra ciudad. El Dr. Oscar Alende, brindó una audiencia, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local, y por la noche, a las 20.30, se realizaron festejos, de índole popular, que organizó la Asociación de Amigos, de la calle Pellegrini.

El Dr. Oscar Eduardo Alende (1909-1996), ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre 1958 y 1962. Visitó nuestra ciudad, los 22 de octubre, de 1958 y 1961.
El Dr. Oscar Eduardo Alende (1909-1996), ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre 1958 y 1962. Visitó nuestra ciudad, los 22 de octubre, de 1958 y 1961.

El gobernador de Buenos Aires, Dr. Oscar E. Alende, en Chivilcoy (22 de octubre de 1961).

El 22 de octubre de 1961, al conmemorarse el 107 aniversario, de la fundación de nuestra ciudad, bajo la gestión municipal de Don Roberto J. Dematti, hubo de visitar Chivilcoy, el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Eduardo Alende. En el desarrollo del acto central, llevado a cabo, frente al Monumento a los Fundadores, se dirigieron al público presente, Roberto Dematti y el Dr. Oscar Alende, y con posterioridad, se realizó un apreciable desfile. El programa de actos, incluyó la habilitación de distintas dependencias de la comuna, ubicadas sobre la avenida Calixto Calderón, y la inauguración de la red eléctrica, sobre la avenida De Tomaso. Puntualicemos que, Don Roberto J. Dematti, quien rigió los destinos institucionales de nuestra ciudad, desde el 1 de mayo de 1958, hasta el 1 de mayo de 1962, hubo de caracterizarse por su gran honradez, y empeñosa laboriosidad; impulsando una administración, tenaz y constructiva, que se destacó, a través de una firme pujanza, y un espíritu dinámico y progresista.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.