Los cuarenta años del Ferroclub Chivilcoy
Se fundó el 11 de septiembre de 1983, y ha cumplido una valiosa trayectoria institucional.
La primera comisión directiva, fue presidida por el locutor y periodista, Luis Domingo Borré.
Alberto Piñeiro, gran propulsor, promotor y animador de la citada entidad, cuya sede funciona sobre la avenida Mitre, a pocos metros de la Estación ferroviaria Sud, de nuestra ciudad.
El 11 de septiembre de 1983, se registró la auspiciosa y estimable fundación, del Ferroclub Chivilcoy, el cual, nació merced a la iniciativa, la pasión, el entusiasmo y, la empeñosa acción realizadora de un grupo de vecinos locales, impulsado por el noble y franco propósito de rescatar, salvaguardar y difundir la historia ferroviaria; recopilando, atesorando y preservando su significativo y rico acervo o patrimonio.
La primera comisión directiva de la citada entidad, estuvo presidida por el conocido y destacado locutor, periodista y conductor, radiofónico y televisivo, Luis Domingo Borré, un hombre amante del historial ferroviario argentino, y verdadero estudioso, de apreciable versación en la materia.
La institución, cuenta con un archivo y museo, de auténtica y singular importancia, para una mayor y más profunda valoración del ayer del ferrocarril, en el país y en nuestra propia ciudad; hallándose a cargo de Alberto Piñeiro, gran propulsor, promotor y animador del Ferroclub Chivilcoy; quien, viene desarrollando de un modo arduo y sostenido, toda una firme y muy plausible labor, encaminada a mantener siempre viva y vigente a la entidad.
La institución que, acredita como decíamos, una ininterrumpida trayectoria de cuatro décadas, tiene su sede, sobre la avenida Mitre, a pocos metros de la Estación ferroviaria Sud, de nuestra ciudad.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.