En dicho lugar, se clavó la pala fundadora de Chivilcoy, el 22 de octubre de 1854.
En la plaza principal 25 de Mayo, frente al propio Palacio Municipal, puede observarse, la bella y admirable estatua, representativa de Clío, la Musa de la Historia; una preciada obra de arte, que hacia el año 1888, el ingeniero chivilcoyano, Luis Viglioni, hubo de donar a nuestra ciudad. Dicha estatua, se colocó, con posterioridad, en ese sitio; un lugar donde, según algunas acreditadas versiones de carácter histórico, Don Valentín Fernández Coria (1821- 1897), clavó la gloriosa pala fundadora, aquel memorable domingo 22 de octubre de 1854, cuando nació Chivilcoy.
La Musa de la Historia, Clío, donada a nuestra ciudad, en 1888, por el ingeniero Luis Viglioni. Después, de la fuente de la Diosa Hebe, que data 1886, fue el segundo monumento, levantado en la plaza 25 de Mayo. En dicho lugar, según fuentes históricas, muy fidedignas, Don Valentín Fernández Coria (1821-1897), clavó la firme y gloriosa pala fundadora, en horas de la tarde, de aquella memorable jornada, del domingo 22 de octubre de 1854, cuando se fundó Chivilcoy
Escuela primaria Nro. 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en la intersección de la avenida Sarmiento y la calle Belgrano, de nuestra ciudad. En este sólido y confortable inmueble, cuya construcción data de principios del siglo XX, estuvo instalada la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”, desde su inauguración, el 12 de abril de 1905, hasta el año 1912.
Modalidad de Atención en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), nuestro servicio de consulta presencial se encuentra suspendido. Solicita información por este medio.