Falleció el actor y director teatral, Hugo A. Tribuzzio. Ejerció en distintas oportunidades, la presidencia de la Agrupación Artística Chivilcoy.

Falleció el actor y director teatral, Hugo A. Tribuzzio. Ejerció en distintas oportunidades, la presidencia de la Agrupación Artística Chivilcoy.

abril 17, 2020 Desactivado Por archivol

El pasado 14 de abril de 2020, dejó de existir en nuestra ciudad, a la edad de 84 años, Hugo A. Tribuzzio, y con su penoso y lamentado fallecimiento, desapareció un singular y destacado actor y director teatral; como asimismo, un relevante y ejemplar directivo y, uno de los baluartes y pilares fundamentales de la Agrupación Artística Chivilcoy, a lo largo de muchas décadas, de una fiel y muy fecunda labor. Nacido hacia el mes de junio de 1935, en la etapa de su juventud, impulsado y alentado por una genuina y verdadera vocación dramática, hubo de incorporarse a las filas de la Agrupación Artística, donde desplegó una infatigable y singular tarea, en calidad de intérprete, miembro de diferentes comisiones directivas y, ex presidente de la benemérita y gloriosa institución, en distintas oportunidades. Actor de notables aptitudes, condiciones personales, y una fluida y espontánea naturalidad histriónica, hubo de participar en innumerables y exitosas obras, de grandes dramaturgos argentinos y extranjeros, y fue además director, de diversas puestas escénicas; cumpliendo también, múltiples actividades, en la organización de las temporadas teatrales y los espectáculos de sala. Formó parte, durante largos años, del núcleo conductor de la Agrupación Artística, y ejerció la presidencia de la citada entidad; desempeñándose con la rectitud de conducta, la honestidad, la caballerosidad y los valores, humanos y morales, que siempre lo distinguieron y caracterizaron. Lentamente, tras el último acto, descendió el telón en la vida de Hugo A. Tribuzzio, pero en lo profundo del corazón institucional, en el aire y el ambiente de la Agrupación Artística, quedará para siempre su huella y la presencia inmaterial de su espíritu; el auténtico espíritu, de un actor de raza y de ley, que ya inscribió su nombre, en la amplia cartelera de la historia teatral chivilcoyana.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.