Recordando al periodista chivilcoyano, Rodolfo Raúl Gandolfo
Se ha cumplido el 11 aniversario de su desaparición física, acaecida el 3 de agosto de 2010.
El 3 de agosto de 2010, dejó de existir en nuestra ciudad, a la edad de 65 años, el inquieto y destacado periodista chivilcoyano, Rodolfo Raúl Gandolfo, quien a lo largo de una infatigable y significativa trayectoria, en los ámbitos de la prensa oral y escrita, se caracterizó e identificó, en todo momento, por su férrea y extraordinaria contracción hacia el trabajo, su apreciable capacidad realizadora, su empeñosa laboriosidad y, su particular y claro dinamismo; cualidades y aptitudes personales, que se aunaban con sus bien arraigados principios y valores morales, y su fiel y sostenida conducta de rectitud, honestidad y transparencia.
Nacido el 12 de octubre de 1944, inició la carrera periodística, en las filas del siempre recordado matutino “La Voz de Chivilcoy”, fundado el 2 de diciembre de 1968; se desempeñó en el equipo deportivo de la emisora local L. T. 32 Radio Chivilcoy; junto al estimable periodista y maestro normal, José Ramón Ponce (1942 – 2000), creó y dirigió la revista “La Voz del Deporte”, a fines de los años 70, y durante varias décadas, de una intensa y tesonera tarea, fue el Jefe de Redacción, del diario “La Razón”, donde volcó sus mayores entusiasmos, esfuerzos y sacrificios. Precisamente, como un justo y bien merecido reconocimiento y homenaje, la sala de redactores, de dicho órgano informativo, lleva su claro e imborrable nombre.
Hoy, a 11 años de su penoso y lamentado fallecimiento, lo evocamos de una manera sentida y emocionada, porque a pesar del transcurso del tiempo, fue, es y será, frente al prolongado silencio y el obscuro olvido, un aleccionador y admirable modelo o ejemplo, de vocación, trabajo y honradez, para la historia del periodismo, de nuestra ciudad.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.