Falleció la escritora Rina Timpone
Fue una excelente autora de textos infantiles. También, artista plástica.
El pasado 27 de diciembre de 2021, dejó de existir, a una avanzada y apacible edad, la reconocida y prestigiosa escritora, poetisa y artista plástica, Rina Timpone, cuyo nombre completo era Cesarina Francisca La Rocca de Timpone, y quien, cumplió y desarrolló, durante varias décadas, una entusiasta y fructífera actividad creadora; caracterizándose por su vocación, auténtica y verdadera, su fina y exquisita sensibilidad espiritual y, sus múltiples y muy plausibles iniciativas e inquietudes culturales.
Esposa del siempre recordado arquitecto y docente, Alberto Raúl Timpone (1923 – 2001), constituyó en la esfera hogareña, una sólida y ejemplar familia; cultivó con maestría y especial acierto, el género literario infantil, y fue autora de bellos y deliciosos volúmenes para niños.
Mujer perseverante y laboriosa, llena de anhelos y proyectos realizadores, incursionó en el campo de las artes plásticas; inició y organizó la denominada “Hora del Cuento”, en los ámbitos de la Biblioteca Popular “Dr. Antonio Novaro”, narrándoles, atrayentes y hermosos relatos, a distintos alumnos, de establecimientos escolares de nivel primario; ofreció charlas didácticas e ilustrativas; participó en diferentes “Ferias del Libro”, actos y encuentros artísticos; obtuvo premios y distinciones, y asimismo, hubo de integrar la comisión directiva, de la filial chivilcoyana, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), ocupando diversos cargos y funciones, en diferentes períodos, de dicha institución.
Hoy, seguramente, en un maravilloso y bienaventurado cielo, de ilusión, gracia y asombro, reservado para las almas buenas y los corazones puros. de una infancia feliz y candorosa, seguirá recitando sus dulces y tiernos poemas y, sus sencillas, alegres e inocentes narraciones, rodeada de ángeles, hadas, príncipes y duendes y, junto a un castillo encantado, de pájaros, flores, estrellas y sueños… En un mágico cielo, sin espacio ni tiempo, por toda…, por toda la divina y universal eternidad.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.