Recordando a la confitería bailable: “La Vaca Enamorada”, de Chivilcoy
Abrió sus puertas, en 1971, hace ya cincuenta años transcurridos, en la calle Pellegrini 135, de nuestra ciudad.
En 1971, abrió sus puertas, aquí, en nuestra ciudad, sobre la calle Carlos Pellegrini Nro. 135, el muy concurrido y popularizado local de una confitería bailable, salón de té y café concert, que se denominaba “La Vaca Enamorada”; el cual, hubo de alcanzar una estimable trascendencia, en el seno del vecindario y la comunidad local, contando con la entusiasta adhesión y la fluida y numerosa asistencia de la juventud ciudadana. En dicho local, propicio para las intensas y animadas reuniones danzantes, se ofrecían, asimismo, diferentes espectáculos artísticos y musicales, que llenaron de tragos, ritmo, cadencias, luces, colores, magia y encanto de nueva ola, tantas noches y madrugadas, bohemias y soñadoras, de Chivilcoy.
En un pequeño folleto, editado por la propia confitería, leemos que: “Había una vez una vaca lechera que no era una vaca cualquiera. Una mañana, Cupido se abalanzó sobre ella, causándole infinito desasosiego: comenzó a estremecerse con el sonido de los pájaros y a palidecer ante el perfume de las flores- Cantaba en mu menor y danzaba sola. Cuando comprendió que esas eran las cosas buenas de la vida, decidió abandonar los prados natales y se encaminó, ondulante, a la ciudad de Chivilcoy, donde asentó sus cuartos traseros. Rodeada de excelente música y de brebajes excitantes, se dispone a recibir a todos aquellos, que deseen compartir con ella una noche bucólica. Cuentan que ronda por Carlos Pellegrini al 135, sus mugidos retumban por los alrededores”.
La confitería “La Vaca Enamorada”, cumplió una sostenida y exitosa trayectoria, y desapareció, finalmente, al cabo de varios años, dejando la imagen de un típico lugar juvenil, que hizo historia y dejó su perdurable huella, en la vida nocturna, de nuestra ciudad.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.