Falleció el Dr. Carlos Alberto Mercé
La escrupulosidad, la rectitud, la corrección y la probidad de conducta, distinguieron la figura, la personalidad y la trayectoria, del Dr. Carlos Alberto Mercé, quien falleció en nuestra ciudad, el 7 de abril, del presente año 2022, después de transitar, dentro del foro, los juzgados y los tribunales, un camino jurídico de trabajo, esfuerzo, dedicación y empeño; donde a lo largo del quehacer cotidiano, de un buen número de años, siempre supo enarbolar la ética profesional, como una alta y preciada bandera.
Nacido en 1941, hubo de cursar los estudios superiores, en las aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo su título de abogado; una vocación genuina y profunda hacia el Derecho, que lo alentó y estimuló, posteriormente, para proseguir su formación, a través del doctorado. Conoció, y como alumno, fue un juvenil testigo. de un período de esplendor y gloria, de la Facultad platense, con la presencia de eruditos y eminentes catedráticos, en su mayor parte, jurisconsultos, tratadistas y magistrados, de relevancia nacional e internacional.
En Chivilcoy, comenzó después, el serio y responsable ejercicio, de su digna labor de varias décadas, ganándose así, – por su solvencia moral, ilustración, pericia técnica y caracterizado predicamento -, el respeto, la consideración y la estima, de nuestra comunidad; una tarea, a la que después se sumaron, en el bufet de la avenida Soarez, su propio hijo, el Dr. Juan Pablo Mercé, y la abogada, Dra. Nilda Ester Orellano.
Ha fallecido el Dr. Carlos Alberto Mercé, tras una fiel y honorable existencia, consagrada a la práctica y el desenvolvimiento de la abogacía, pero seguramente, junto a la límpida y reluciente chapa de bronce, de su nombre y su prestigio, perdurará el ejemplo de sus valores, su honestidad y transparencia; la transparencia de los hombres nobles, íntegros y verdaderos, que nunca el tiempo, podrá empañar…
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.