Recordando al fotógrafo Ricardo “Lito” Grignoli
Nacido en septiembre de 1932, falleció el 30 de junio de 2020.
Desarrolló su labor, en distintos órganos periodísticos de Chivilcoy.
Se desempeñó, asimismo, como camarógrafo de canales televisivos capitalinos.
Incursionó en la faz escénica, dentro de las filas de la Agrupación Artística.
El 30 de junio de 2020 – hace ya, tres años transcurridos -, dejó de existir en nuestra ciudad, el inquieto y destacado fotógrafo chivilcoyano, Ricardo “Lito” Grignoli, quien, a lo largo de varias décadas, de una fiel y sostenida trayectoria, desarrolló en medios y órganos de prensa locales, una empeñosa y fructífera labor; caracterizándose por su calidad profesional, su particular esmero, sus estimables conocimientos técnicos y, su trabajo, serio, minucioso e impecable.
Nacido hacia el mes de septiembre de 1932, desde muy joven, se volcó al arte fotográfico – donde demostró sus habilidades y rica experiencia -, y desarrolló una entusiasta e importante labor, en distintos órganos periodísticos de nuestra ciudad; aportando una gran cuota de seriedad, responsabilidad y eficiencia personales. Asimismo, con auténtica y verdadera vocación escénica, hubo de incursionar en la faz teatral, y durante un buen número de años, integró el elenco de la Agrupación Artística Chivilcoy. Ello le permitió participar en diferentes piezas dramáticas, y en algunos encuentros y festivales a nivel nacional, donde intervino esta antigua y prestigiosa institución cultural, fundada el 21 de abril de 1916.
Además, se desempeñó como camarógrafo del canal local, y en diversas oportunidades, fue corresponsal de canales televisivos capitalinos, para cubrir la información de acontecimientos relevantes de nuestra ciudad; tal el caso, de diferentes aniversarios de Chivilcoy, el día 22 de octubre, o en especiales circunstancias, de visitas de figuras ilustres y personalidades públicas, de nivel nacional.
El recuerdo, entonces, del singular fotógrafo Ricardo “Lito” Grignoli, un hombre que, por su camino transitado y todo su aporte, se ganó un digno y honroso espacio en el historial de la prensa chivilcoyana, y que sin dudas merece, nuestra cálida evocación y el más justo y sincero homenaje.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.