Los 10 años del fallecimiento del Dr. Héctor Eduardo Massolo
Dejó de existir, el 11 de julio de 2014, habiendo nacido, el 20 de abril de 1946.
Poeta, escritor y hombre del arte y la cultura de Chivilcoy, fue autor de distintos volúmenes de versos y, de letras de zambas, tangos y canciones, posteriormente, musicalizadas.
Durante varios años, ejerció el cargo de jefe del Registro Civil y Capacidad de las Personas, de nuestra ciudad.
El 11 de julio de 2014, hace ya, una década transcurrida, dejó de existir a los 68 años de edad, el auténtico e inspirado poeta, escritor, abogado y escribano, Dr. Héctor Eduardo Massolo, quien, a través de una fiel y entusiasta trayectoria de varias décadas, supo desarrollar una muy apreciable y meritoria labor creativa y literaria; destacándose por su honda sensibilidad espiritual, su tierna y dulce emoción y, su estilo diáfano y sencillo que, de manera franca y espontánea, le cantó a las cosas simples y humildes, de nuestra realidad cotidiana.
Nacido en Chivilcoy, el 20 de abril de 1946, hubo de cursar los estudios medios o secundarios, en las aulas del Colegio Nacional “José Hernández”, y posteriormente, los universitarios, en el campo del Derecho y la ciencia jurídica – siguiendo la vocación y el bello ejemplo de su reconocido y prestigioso padre, el escribano, abogado, dirigente político, escritor, tratadista, docente y hombre público, Dr. Héctor Camilo Massolo (1919 – 1996), hasta graduarse de abogado y escribano, en la década de 1970. Comenzó luego el ejercicio de su actividad notarial, en los ámbitos de la antigua y tradicional escribanía de la calle Rivadavia Nro. 136 y, asimismo, durante varios años, de una recta y proba tarea profesional, ejerció el cargo de jefe del Registro Civil y Capacidad de las Personas, de nuestra ciudad.
Como poeta, cálido y expresivo, fue autor de distintos volúmenes de versos; participó en diferentes encuentros, exposiciones y actos culturales; colaboró en las páginas y columnas de diarios y revistas y, además, escribió las letras de zambas, letras y canciones; algunas de las cuales, estuvieron acompañadas por las partituras y melodías, del intérprete musical, compositor, conductor, animador, periodista y hombre del espectáculo local, Héctor Amadeo Bottini. Mencionaremos así, la pieza “Astor y el poeta”, dedicada al singular bandoneonista, compositor y director orquestal, Astor Piazzolla y, al notable poeta, escritor e historiador del Tango, Horacio Ferrer. También, musicalizó sus sentidas letras, el inolvidable pianista y compositor chivilcoyano, contador Oscar Alfredo Lago.
Cordial, simpático y efusivo, gozó del respeto y el afecto de la gente, el vecindario y la comunidad, que vieron en él, a un gran ser humano y, a todo un genuino y distinguido valor de las letras chivilcoyanas. De allí, este modesto recuerdo y homenaje – a una década de su lamentada desaparición física -, al doctor Héctor Eduardo “Negro” Massolo; una verdadera y encomiable figura poética que, por su trayectoria, su obra y su significativo aporte a la literatura de nuestra ciudad, no merece caer en el abismo del olvido…
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.