Los 15 años, sin la entrañable presencia de Sandro

Los 15 años, sin la entrañable presencia de Sandro

enero 6, 2025 Desactivado Por archivol

El popularizado intérprete musical, compositor y actor, Roberto Sánchez – Sandro -, falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años de edad.

La amistad personal con un chivilcoyano: José María Pommarés, quien participó en varias de sus memorables películas, durante la década de 1970.

Otros dos chivilcoyanos: Julio Molina Cabral y Alberto Lago, que actuaron junto al sin par “Gitano”.

El 4 de enero de 2010, hace ya, 15 años transcurridos, dejó de existir, a los 64 años de edad, el célebre y tan popularizado intérprete musical, compositor y actor cinematográfico, Roberto Sánchez – Sandro -, quien, había nacido el 19 de agosto de 1945, y desenvolvió, durante más de cuatro décadas, una brillante y muy exitosa carrera artística, a nivel nacional e internacional, con una vasta y extraordinaria adhesión del público; transformándose así, en un auténtico y verdadero ídolo de la juventud y, de diferentes generaciones argentinas.

El siempre recordado actor chivilcoyano, José María Pommarés – nacido en mayo de 1939 y fallecido en junio de 2018 -, mantuvo una sincera y afectuosa amistad personal, con el propio Sandro, y participó en distintas películas, junto al sin par “Gitano”. Mencionaremos ahora, los filmes: “Embrujo de amor”, “Destino de un capricho”, “El deseo de vivir” y “Tú me enloqueces”. Asimismo, en varias oportunidades, Roberto Sánchez – Sandro -, visitó a José María Pommarés, en su domicilio de nuestra ciudad. Subrayemos también que, Pommarés intervino en otros filmes, rodados durante la década de 1970, como las películas: “Bajo el signo de la Patria” – sobre aspectos biográficos y las campañas militares, de las luchas por la independencia, del general Manuel Belgrano -, “Piloto de pruebas” – estrenada aquí, en Chivilcoy, en la sala del ya desaparecido cine Savoy, el 6 de abril de 1972, “Carmiña”, “Crimen en hotel alojamiento”, “ Don Carmelo el capo”, “Titanes en el ring”, “Mi hijo Ceferino Namuncurá” y “Un mundo de amor”.

El caracterizado intérprete folklórico, compositor, artista plástico, actor cinematográfico y arquitecto, Julio Molina Cabral, nacido en nuestra ciudad, el 20 de junio de 1916 y fallecido en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1982, participó junto a Sandro, en la película “Tacuara y Chamorro, pichones de hombres”, estrenada hacia el año 1967.

Por otra parte, el singular cantante de tangos, compositor y actor chivilcoyano, Alberto Lago (1919 – 1999), hermano del inolvidable fotógrafo, investigador, crítico cinematográfico, locutor y conductor radiofónico, Rubén Osvaldo Lago (1927 – 2016), registró una intervención, en el filme de Sandro “Subí que te llevo”, una película de 1980.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.