A la pizzería y cantina “Don Pedrín”
De un modo promisorio y ciertamente auspicioso, la pizzería y cantina “Don Pedrín”, de la mano de Héctor Giallorenzi, junto a su esposa, familia y sus fieles colaboradores, el pasado domingo 17 de agosto de 2025, abrió las puertas de su nuevo local, ubicado sobre la calle Pellegrini Nro. 214; prosiguiendo así, firme y tenazmente, con un gran espíritu de laboriosidad y empeño y, una línea de noble honestidad comercial e infatigable y ejemplar perseverancia, un camino que se iniciara un 7 de febrero de 1980, hace ya, más de 45 años transcurridos…
Un sostenido y fecundo camino de arduo trabajo, lucha, esfuerzo y múltiples sacrificios que, sin dudas, hubo de convertir y consagrar a “Don Pedrín”, como una expresión altamente representativa del rubro gastronómico de Chivilcoy; una auténtica y verdadera galería artística, con sus paredes profusamente decoradas y ornamentadas y, un lugar típico y pintoresco, de clara y puntual referencia histórica, para la vida de nuestra ciudad.
Porque “Don Pedrín” constituye y es todo un genuino y glorioso emblema o símbolo de la idiosincrasia lugareña y la identidad social, cultural, popular y comunitaria chivilcoyana; un título y un rango de honor, que bien supo ganarse a lo largo de una prolongada y rica trayectoria, digna del mejor reconocimiento y homenaje.
Hoy, celebro en este día, / con voz de tiempo y clarín, / la historia de “Don Pedrín”, / la popular pizzería. / Atención y simpatía, / espacio abierto y cordial, / y una actitud servicial, / que de modo permanente, / sabe brindarse a la gente, / en un gesto fraternal. / Años de firme labor / y de entrega generosa, / con el alma muy dichosa, / llena de encanto y color. / Un espíritu de amor, que siempre tiende la mano, / y ámbito pleno y ufano, / de los sueños optimistas, / la imagen de los artistas / y el sentir chivilcoyano. / Años de largo camino, / que nacieron desde abajo; / floreciendo con trabajo / y esfuerzo noble y genuino. / Todo un hermoso destino, / y un símbolo de verdad, / que en medio de la ciudad, / y cerca del corazón, / es el cálido rincón, / del afecto y la amistad.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.
A “DON PEDRÍN”
LA CLÁSICA Y TRADICIONAL PIZZERÍA Y CANTINA DE CHIVILCOY
COMO UN BIEN MERECIDO RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE, A SU PROLONGADA Y FRUCTÍFERA TRAYECTORIA COMERCIAL, INICIADA UN 7 DE FEBRERO DE 1980.
HOY, CELEBRO EN ESTE DÍA,
CON VOZ DE TIEMPO Y CLARÍN,
LA HISTORIA DE “DON PEDRÍN”,
LA POPULAR PIZZERÍA.
ATENCIÓN Y SIMPATÍA,
ESPACIO ABIERTO Y CORDIAL,
Y UNA ACTITUD SERVICIAL,
QUE DE MODO PERMANENTE,
SABE BRINDARSE A LA GENTE,
EN UN GESTO FRATERNAL.
AÑOS DE FIRME LABOR
Y DE ENTREGA GENEROSA,
CON EL ALMA MUY DICHOSA,
LLENA DE ENCANTO Y COLOR.
UN ESPÍRITU DE AMOR,
QUE SIEMPRE TIENDE LA MANO,
Y ÁMBITO PLENO Y UFANO,
DE LOS SUEÑOS OPTIMISTAS,
LA IMAGEN DE LOS ARTISTAS
Y EL SENTIR CHIVILCOYANO.
AÑOS DE LARGO CAMINO,
QUE NACIERON DESDE ABAJO,
FLORECIENDO CON TRABAJO
Y ESFUERZO NOBLE Y GENUINO.
TODO UN HERMOSO DESTINO
Y UN SÍMBOLO DE VERDAD,
QUE EN MEDIO DE LA CIUDAD,
Y CERCA DEL CORAZÓN,
ES EL CÁLIDO RINCÓN
DEL AFECTO Y LA AMISTAD.
PROCURADOR CARLOS ARMANDO COSTANZO, FUNDADOR Y DIRECTOR – ORGANIZADOR DEL ARCHIVO LITERARIO MUNICIPAL Y EL SALÓN DEL PERIODISMO CHIVILCOYANO, Y MIEMBRO DE LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO.
CHIVILCOY (PROVINCIA DE BUENOS AIRES), 2025.