El Club Atlético Defensores de Belgrano, de Chivilcoy

El Club Atlético Defensores de Belgrano, de Chivilcoy

mayo 20, 2022 Desactivado Por archivol


Una entidad deportiva, desconocida o ya olvidada, que se fundó el 4 de mayo de 1929.
El 4 de mayo de 1929, un grupo de inquietos y fervorosos adolescentes y jóvenes, de la época, pertenecientes a la pintoresca y numerosa barriada de la plaza Belgrano, hubo de sentar las bases fundacionales, del Club Atlético Defensores de Belgrano; una institución, desconocida o ya olvidada, que cumplió y recorrió, de una forma simpática y entrañable, una breve, pero noble y fructífera existencia deportiva.
La primera comisión directiva, de dicha entidad, cuya sede se encontraba ubicada, sobre la calle Brandsen 127, fue presidida por Humberto D. Litterio, a quien secundaban: Salvador N. Ferrante, Pedro Morel, Héctor Petraglia, José Álvarez, Rafael Di Clemente, Alfonso Petrella, Domingo D´Atri, Enrique Moro, Miguel S. Puglia y Ricardo Cura.
El Club, luego se incorporó, a la Federación Chivilcoyana de Deportes (hoy, Liga Chivilcoyana de Fútbol), y su equipo, inició así, su entusiasta campaña, en las divisiones Intermedia y de Ascenso. El plantel futbolístico, lucía una camiseta de color blanco, con una franja transversal azul, de unos 10 centímetros, el pantalón azul y, las medias, también azules.
La institución, desapareció después –tras una vida efímera -, a mediados de la década de 1930, quedando, acaso, la lejana y melancólica memoria, de un humilde y modesto club de barrio, con un gesto franco y amistoso y, una conducta de rectitud, caballerosidad y honradez.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Germán Carlos Nicolini, máster en P C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.