Hace ya 25 años, visitó Chivilcoy un gran benefactor de la humanidad
Se trató del médico inmunólogo e investigador cubano, Dr. Gustavo Sierra González, descubridor de la vacuna contra la meningitis, quien estuvo en nuestra ciudad, el 31 de mayo de 1996.
Esta reconocida y prestigiosa figura de la ciencia mundial, falleció en abril del presente año 2021, víctima de Coronavirus.
El 31 de mayo de 1996, hubo de visitar Chivilcoy, el tan eminente y muy prestigioso médico inmunólogo e investigador científico cubano, Dr. Gustavo Sierra González, un genuino y honroso benefactor del mundo y de la humanidad. El Dr. Gustavo Sierra González, nacido en 1952 y fallecido en abril del presente año 2021, víctima del grave flagelo del Coronavirus, fue el descubridor de la vacuna antimeningocóccica “B”, contra la meningitis, y en su país natal, supo desarrollar e impulsar una vastísima y gigantesca labor sanitaria, fundando organismos e instituciones médicas; promoviendo y fomentando las investigaciones, y ocupando importantes cargos en el área de salud. Estaba considerado en la actualidad, el mayor científico cubano.
El entonces intendente municipal, Dr. Rodolfo Bardengo, hubo de recibir a este ilustre visitante, el Dr. Gustavo Sierra González, quien brindó una interesante y enriquecedora charla explicativa en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local, ante la presencia de funcionarios de la comuna, numeroso público, de diversos sectores de la comunidad, y diferentes medios de prensa locales.
Dicha visita, se llevó a cabo, merced a las activas y valiosas gestiones, del siempre inquieto y laborioso vecino, Don Blas J. Aldinio, miembro del Rotary Club de nuestra ciudad, y a través de su plausible participación, el laboratorio “Elea”, efectuó la apreciable donación de ocho mil dosis de aquella importante vacuna, destinada a la total inmunización de los niños de Chivilcoy. Un extraordinario y admirable gesto de generosidad, que adquiere una particular magnitud o dimensión con el transcurso del tiempo, a lo largo de 25 ininterrumpidos años, y más aún, dentro del difícil y dramático contexto de nuestra realidad actual, en medio de la Pandemia del Coronavirus. Necesitamos, sin dudas, estos hermosos y reconfortantes ejemplos de sincero amor hacia el prójimo y los semejantes, profunda sensibilidad espiritual y amplia magnanimidad, que ennoblecen y enaltecen el corazón de los seres humanos.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.