El Club Atlético Ciclón de Chivilcoy, y su 80 aniversario de vida institucional

El Club Atlético Ciclón de Chivilcoy, y su 80 aniversario de vida institucional

noviembre 30, 2021 Desactivado Por archivol
Compartir

Se fundó el 27 de noviembre de 1941, y su sede se encuentra sobre la avenida Francisco Ortiz

El 27 de noviembre de 1941, hace ya, ochenta largos y fecundos años transcurridos, un conjunto de entusiastas y empeñosos jóvenes de la época, pertenecientes a la simpática y populosa barriada, del sector geográfico, de la plaza Dr. Mariano Moreno, de nuestra ciudad, en la típica esquina del viejo almacén “Eliseire”, sobre la avenida Mitre Nro. 350, hubo de fijar y establecer, las férreas y duraderas bases fundacionales, del Club Atlético Ciclón, de Chivilcoy; el cual, cumplió y desarrolló, en la faz deportiva y en los ámbitos sociales, una prolongada y muy positiva trayectoria institucional, de ocho décadas.

El caracterizado vecino, Don Francisco Laguillón, propuso el nombre de dicha entidad, y asimismo, organizó y condujo el equipo futbolístico del Club, que disputó distintos cotejos o encuentros, con otros elencos representativos de diferentes barrios y localidades rurales, de nuestro distrito. La primera sede de la institución, que arrendó el entonces presidente del Club, Don Evaristo Peredo, funcionó en un local de la avenida Mitre Nro. 547, y en 1942, ejerciendo la presidencia, Don José Palumbo, la entidad hubo de afiliarse a la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

Comenzó su actuación, en la División de Ascenso, y tiempo después, en 1950, se consagró campeón, de la citada categoría. Los jugadores del Club Ciclón, lucían una casaca verde, con un color blanco, en el cuello y los puños, de aquella camiseta. Junto al equipo de Atlético Ciclón, en ese año del Libertador General José de San Martín, 1950, integraban la División de Ascenso, los elencos de Florencio Varela, Veintidós de Octubre, Huracán, La Pampa, Sporting Moquehuá y Atlético La Paz; este último Club, fundado el 5 de septiembre de 1942, y desaparecido, hacia fines de la década de 1950.

En 1951, el Club Ciclón, inició su carrera futbolística, en el círculo superior de Primera División, obteniendo de una forma resonante y jubilosa, el campeonato de 1960; una gran victoria, que se reiteró, de un modo consecutivo, en 1962, 1963 y 1964. Cuarenta y nueve años más tarde, conoció nuevamente el triunfo, en el torneo del 2013. El Club Atlético Ciclón, cuenta con una