Apertura del Colegio Santa Cecilia

Colegio Santa Cecilia, cuya apertura se registró en marzo de 1982.  El edificio del establecimiento, perteneció al ex Hotel Rambaldi, en la zona de la Estación ferroviaria "Norte", de nuestra ciudad.
Colegio Santa Cecilia, cuya apertura se registró en marzo de 1982. El edificio del establecimiento, perteneció al ex Hotel Rambaldi, en la zona de la Estación ferroviaria “Norte”, de nuestra ciudad.

El 15 de marzo de 1982, se produjo la apertura educativa del jardín de infantes y de la rama primaria del Colegio Santa Cecilia, comenzando su funcionamiento, en las instalaciones de un edificio, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nro. 20. La fundadora y, primera directora del Colegio, fue la docente Aída Beatriz Poch de Defina. Dos años más tarde, se llevó a cabo su traslado, al actual inmueble de la calle Humberto Primo Nro. 26; lugar donde en décadas pasadas, desarrolló sus actividades, el antiguo y tradicional Hotel Rambaldi. En 1987, el jardín de infantes del establecimiento, se constituyó en un inmueble de la calle 25 de Mayo, y el 15 de marzo de 1990, se llevó a cabo la inauguración de la rama secundaria o media, cuya primera promoción de alumnos, egresó en 1994. En 1992, el Colegio, hubo de adquirir un predio de cuatro hectáreas, sobre la ruta provincial Nro. 30; en el cual, se habilitó su campo de deportes, en 1994, y hacia 1998, se creó el Instituto Superior Santa Cecilia, a través del que se dictaron, la carrera del profesorado de inglés y la capacitación docente para profesionales

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.