Bautismo del Estadio Centro, con el nombre del Dr. Jorge Francisco Palmieri (Año 2016)

13002567_1088854507823104_1320825934096829482_oEl 18 de abril, del presente año 2016, al celebrar el club Social, Deportivo y Cultural “Gimnasia y Esgrima”, su jubiloso y trascendente centenario de vida, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de reinauguración del Estadio Centro, de dicha institución; al que se le impuso, justa y bien merecidamente, el nombre del  destacado y prestigioso médico chivilcoyano, Dr. Jorge Francisco Palmieri, ex presidente de la entidad, en el período: 1977 – 1986. Nacido en 1946, el Dr. Palmieri, cursó sus estudios medios, en las aulas del Colegio Nacional “José Hernández”, egresando como integrante de la promoción 1963, del citado establecimiento educacional, y con posterioridad, ingresó a la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de La Plata, donde obtuvo su título de médico, en el mes de abril de 1971. A lo largo de cuarenta y cinco fructíferos años, de tenaz y abnegado ejercicio asistencial, el Dr. Palmieri, supo caracterizarse por su gran sensibilidad de espíritu, su calidad humana y profesional, su actitud humilde y sencilla y, su honradez y rectitud de conducta; habiéndose ganado, de ese modo, en atención a sus cualidades y virtudes, el profundo respeto y el más sincero y entrañable afecto de la gente, el vecindario y toda nuestra comunidad.

Al Dr. Jorge F. Palmieri, soneto de Carlos Armando Costanzo, fundador y director del Archivo Literario Municipal y del Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Gran médico, excelente ser humano y ejemplo de honda entrega solidaria, que de un modo total, en forma diaria, se brinda a los demás, noble y cercano. Con auténtico amor, tiende su mano, – humildad, calidez extraordinaria -, y en su larga asistencia rutinaria, nunca deja de estar, cordial y ufano. Corazón transparente y generoso, su labor, sin horarios ni reposo, cumple así, la misión, a todo instante… Doctor Jorge Palmieri: Fiel camino, trayectoria, prestigio y un destino al servicio de cada semejante.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.