Creación del conjunto teatral “La Muralla” (1968).

Miembros integrantes, del conjunto teatral "La Muralla", creado el 22 de noviembre de 1968. Entre los años 1969, 1970, 1971 y 1972, representaron en nuestra ciudad, distintas y exitosas piezas escénicas, de importantes autores dramáticos argentinos.
Miembros integrantes, del conjunto teatral «La Muralla», creado el 22 de noviembre de 1968. Entre los años 1969, 1970, 1971 y 1972, representaron en nuestra ciudad, distintas y exitosas piezas escénicas, de importantes autores dramáticos argentinos.

El 22 de noviembre de 1968, un grupo de jóvenes y apasionados intérpretes locales, provenientes de las filas, de la Agrupación Artística Chivilcoy y del Teatro Independiente “El Chasqui”, hubieron de establecer, las firmes bases fundacionales, de un nuevo conjunto teatral, denominado “La Muralla”. La feliz iniciativa de su creación, correspondió a Julio Oscar Vásquez, José Ghío, Antonio Posik, Mario Fortunato y Jorge Elgorreaga; sumándose luego, a dicho elenco, Estela Callaci, Angélica Aguirre, Lucy Lozzi, Andrés Cremona, Isabel Salvatore, Antonio Marangoni, María Esther Marangoni de Posik, Roberto Posik, Liliana Bertone, Haydée Catalano, Rubén Darío Clemente, Carlos Vairo, Hugo Oñativia, Zunilda Cancelo y Julia Salgado. El citado conjunto, hubo de contar con la valiosa colaboración y el significativo asesoramiento, del destacado y prestigioso actor chivilcoyano, Juan Carlos Posik, de importante trayectoria artística, en Buenos Aires; perteneciendo al elenco estable del Teatro General San Martín. La sede inicial, de “La Muralla”, funcionó en el primer piso, del inmueble de la Asociación Española de Socorros Mutuos, en la avenida Soarez Nro. 96, y el exitoso estreno, del conjunto dramático, se realizó, presentando la obra titulada: “¿Te parece che?, de los notables dramaturgos argentinos, Roberto Cossa y Oscar Viale. Luego, hubieron de proseguir las respectivas actuaciones, en las correspondientes salas, de la Agrupación Artística Chivilcoy y del Teatro “El Chasqui”; brindando al público – entre otras -, las piezas escénicas: “La granada”, “La valija”, “La isla del buen hombre”, “La isla desierta”, “Hablemos a calzón quitado”, “Crónica de un secuestro”, “Tres jueces para un largo silencio” y “Orquesta de señoritas”; esta última, con la participación del recordado actor, Eduardo Salomón Cohen.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.