El Rincón Lunfardo: «Chorro viejo»

Chorro viejoChorro viejo, por Carlos Armando Costanzo, fundador y director del Archivo Literario Municipal y del Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro correspondiente de la Academia Porteña de Lunfardo.

Chorro, es un típico vocablo lunfardesco, que significa ladrón, maleante, persona que substrae bienes ajenos y, comete actos delictivos, contra la propiedad.

Vos- chorro viejo-, te afanaste todo, por tu angurria feroz, casi infinita, y la jugaste entonces, a tu modo, sabiendo que robar, no es verdurita. Malandra de verdad, siempre en el lodo de la tramoya obscura y tan maldita; peleando el buen fangote, codo a codo, te quedaste, vos solo, con la guita… Después,  la vida bomba y bien debute, del chantún, atorrante y farabute,  que se da de bacán, con la gilada… Y allí estás, muy pipón, prendido al queso. Algún  juez, intentó meterte preso, y al final…, al final, no pasó nada. Tenés suerte, cabrón, seguí adelante, porque en este balurdo maloliente, siempre pierde el eterno laburante, pero nunca va en cana, el delincuente.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.