Fallece en Buenos Aires, el prestigioso ingeniero Otto Krause

El 14 de febrero  de 1920, falleció en Buenos Aires, el prestigioso ingeniero Otto Krause, hijo del recordado inmigrante alemán, Augusto Krause, quien había nacido en Chivilcoy, el 10 de julio de 1856. Catedrático universitario, con una prolongada y fecunda trayectoria académica, fue el glorioso fundador de las escuelas industriales del país, y el auténtico padre de la enseñanza técnica, en la Argentina. Merced a sus importantes gestiones, se creó, el 12 de mayo de 1910, la Escuela de Artes y Oficios, de nuestra ciudad,  (Hoy, Escuela de Educación Técnica Nº1 “Dr. Mariano Moreno”), cuya dirección, en primer término, estuvo a cargo del ingeniero Emilio Solari. La Escuela Industrial de la Nación, fundada el 17 de marzo de 1899, lleva el ilustre nombre del ingeniero Otto Krause.

Augusto Krause (1811-1881), padre del ingeniero Krause
Augusto Krause (1811-1881), padre del ingeniero Krause
Edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº1 (Ex Escuela Industrial), inaugurado el 22 de octubre de 1954. Por entonces, dicha escuela se denominaba "Presidente Juan Domingo Perón".
Edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº1 (Ex Escuela Industrial), inaugurado el 22 de octubre de 1954. Por entonces, dicha escuela se denominaba «Presidente Juan Domingo Perón».
Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.