Fallecimiento del poeta, historiador y abogado, Dr. Arturo S. García Sanabria.

El Dr. Arturo S. García Sanabria (1894-1977). Poeta, historiador, abogado y ex magistrado, fue presidente del Centro de Amistad y Cultura "Chivilcoy, fundado el 26 de octubre de 1946.
El Dr. Arturo S. García Sanabria (1894-1977). Poeta, historiador, abogado y ex magistrado, fue presidente del Centro de Amistad y Cultura “Chivilcoy, fundado el 26 de octubre de 1946.

El 3 de septiembre de 1977, dejó de existir en Buenos Aires, a los 83 años de edad, el caracterizado y prestigioso poeta, historiador, periodista y abogado, Dr. Arturo S. García Sanabria; una polifacética y singular personalidad, en los anales de nuestra vida cultural  chivilcoyana. Nacido en nuestra ciudad, el 20 de abril de 1894, en la década de 1920, había ejercido la magistratura, como juez, en la provincia de San Juan, y con posterioridad, presidente del Superior Tribunal de Justicia, de La Rioja. Fue presidente, del Centro de Amistad y Cultura “Chivilcoy” – residentes chivilcoyanos, en Buenos Aires -, creado el 26 de octubre de 1946, y se constituyó, además, en uno de los principales redactores, del periódico de dicho Centro; el cual, el 22 de octubre de 1954, hubo de editar, un importante número especial, con motivo de la celebración del centenario de nuestra ciudad. El Dr. Arturo S. García Sanabria, fundó, también, la institución, denominada “Alberdi”, en homenaje a la preclara figura del eminente jurisconsulto y escritor argentino, Dr. Juan Bautista Alberdi (1810 – 1884), ilustre padre inspirador de la Constitución Nacional, sancionada en la ciudad de Santa Fe, el 1 de mayo de 1853. De su producción y su obra, mencionaremos los volúmenes: “La voz de las estampas”, un conjunto de bellos sonetos, publicado en 1966; “Nuestra liberación”, “Genio y apóstol de la Organización Nacional, Alberdi”; “Alberdi, abogado permanente de la Patria”, y “El caudal espiritual de Alberdi”. Los restos del Dr. Arturo S. García Sanabria, descansan en el cementerio municipal de Chivilcoy.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.