El Himno Nacional Lunfardo

IMG_20160512_080137El 11 de mayo, se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha de nuestro calendario cívico, establecida para recordar aquel histórico 11 de mayo de 1813, cuando en una sesión de la Soberana Asamblea General Constituyente, de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se aprobó, en forma unánime, la canción patria, del Dr. Vicente López y Planes, autor de los versos de la letra, y del músico español, Blas Parera, creador de la partitura.

Respetuosa y humildemente, ofrecemos ahora, el texto poético del “Himno Nacional Lunfardo”, de Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y del Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo.

Cazen, pibes, el posta chamuyo de la hermosa y fetén Libertad. Sepan todos, manyarla a esta onda de Justicia y pulenta Igualdad. Ya hace facha y levanta su pinta, nuestra Patria feliz y debute, y los guapos del mundo bocinan: ¡Al gran pueblo argentino, salute! Coro: En la lucha tan fulera, no debemos arrugar. Disfrutemos la buena vidurria. Prometamos con gloria espichar.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.