Nacimiento del poeta, Dr. León Banarós

Antiguo Colegio Nacional (Calles San Lorenzo y Garibladi), donde concurrió el Dr. León Benarós (Promoción de Bachilleres, del año 1933)
Antiguo Colegio Nacional (Calles San Lorenzo y Garibladi), donde concurrió el Dr. León Benarós (Promoción de Bachilleres, del año 1933)

El 6 de febrero de 1915, vio la luz, en la ciudad de Villa Mercedes (Provincia de San Luis), el polifacético y prestigioso poeta escritor, historiador, critico y abogado, Dr. León Benarós; toda una relevante personalidad de la literatura argentina, quien residió aquí, en Chivilcoy, durante las etapas de su niñez y adolescencia, en las décadas de 1920 y 1930, cursando sus estudios secundarios, en las aulas del antiguo Colegio Nacional “José Hernández”, el cual, se encontraba ubicado  en la intersección de las calles San Lorenzo y Garibaldi. La familia de Benarós, era propietaria, por entonces, de una importante tienda, denominada Casa G.E.A (Grandes Establecimientos Argentinos). Radicado en la Capital Federal, cursó la carrera de Derecho, en la Facultad porteña,  graduándose en el mes de diciembre de 1941. Autor de significativas obras, en verso y prosa, el Dr. León Benarós, falleció en Buenos Aires, a los 97 años de edad, el 25 de agosto de 2012.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.