Nacimiento del sacerdote, escritor y teólogo, Monseñor Dr. Vicente Oscar Vetrano.

Templo mayor de Nuestra Señora de Rosario, donde descansan, desde el 21 de julio de 2001, los restos de Monseñor Dr. Vicente Oscar Vetrano.
Templo mayor de Nuestra Señora de Rosario, donde descansan, desde el 21 de julio de 2001, los restos de Monseñor Dr. Vicente Oscar Vetrano.

El 1 de junio de 1932, nació en nuestra ciudad, el relevante y prestigioso sacerdote, escritor, periodista y estudioso, monseñor Dr. Vicente Oscar Vetrano, una singular y notable personalidad intelectual, quien a lo largo de una intensa y fecunda trayectoria eclesiástica, se caracterizó y distinguió por su honda vocación religiosa, su gran capacidad y brillante inteligencia, su amplia formación humanística, su admirable erudición y, sus múltiples y ponderables virtudes y cualidades humanas. Recibió la ordenación sacerdotal, en la catedral de Mercedes, el 5 de diciembre de 1954, y posteriormente, en el continente europeo, se doctoró en Teología, con una tesis titulada: “Pío XII y la colaboración de los laicos en la misión docente de la Iglesia”. Fundó, en 1968, y dirigió, durante varios años, la difundida revista “Actualidad Pastoral”; publicó notas y artículos, en diferentes órganos gráficos, del país y del exterior; ejerció la enseñanza universitaria; efectuó numerosas giras – algunas de ellas, acompañando al Sumo Pontífice del Vaticano-; ofreció disertaciones, charlas y cursos didácticos y educativos; participó en importantes congresos internacionales, etc. Vicario del área de Cultura, en la Diócesis de Morón, de sus libros editados, citaremos las obras: “Hacia una teología del desarrollo”, aparecida en 1967, y “Encuentros y diálogos”, de 1972. Monseñor Dr. Vicente Oscar Vetrano, falleció en la ciudad bonaerense de Morón, a los 68 años de edad, el 24 de septiembre de 2000, y sus restos, trasladados a Chivilcoy, el 21 de julio de 2001, descansan en el templo mayor de Nuestra Señora del Rosario. El 22 de octubre de 2002, en el marco de la celebración del 148 aniversario de la fundación, bajo la gestión municipal del Dr. Juan Carlos Ferzola, Monseñor Dr. Vicente Oscar Vetrano, fue declarado post morten, «Ciudadano Ilustre», de Chivilcoy.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.