Un adiós para el intérprete Roberto Vallone

Un adiós para el intérprete Roberto Vallone

marzo 5, 2022 Desactivado Por archivol
Compartir

El pasado 26 de febrero, dejó de existir, en nuestra ciudad, a la edad de 78 años, el conocido vecino chivilcoyano, Roberto Vallone, y se fue con él, un excelente y admirable músico e intérprete, quien, a través de toda una prolongada y fructífera trayectoria pública, en diferentes escenarios locales, del país y, también, del exterior, se caracterizó y distinguió por su apreciable calidad vocal, su magnífica afinación, su timbre y armoniosa entonación y, su bien demostrado nivel artístico y jerarquía.

Nacido en 1943, hacia 1962, hubo de incorporarse al celebrado conjunto folklórico “Las Voces de Chivil –co”, cumpliendo así, junto a Carlos María Carosella, Héctor Amadeo Bottini y Carlos Sanzone, un brillante y exitoso itinerario que, hizo de aquel grupo de música nativa, todo un auténtico y verdadero símbolo, representativo de una época de esplendor y gloria, y un gran embajador de la cultura chivilcoyana, en espectáculos nacionales e internacionales. En dicho conjunto, Roberto Vallone, cantaba los hermosos y sentidos temas del repertorio; ejecutando, además, la guitarra.

Asimismo, integró en distintas oportunidades, las recordadas orquestas de Héctor More, Roberto Prando y, el querido e inolvidable Ricardo Nelsón y Los Platinos, como bajo eléctrico y voz. Y finalmente, desenvolvió una carrera de solista, bajo el seudónimo de Roberto Valnés, siempre fiel y unido, a una profunda e inquebrantable vocación musical, que heredó su hijo Gabriel, un destacado intérprete, radicado actualmente, en España.

Por eso, este sencillo y emocionado adiós, para el notable intérprete chivilcoyano, Roberto Vallone, quien no merecía irse en silencio – acaso, con la humildad y modestia, que siempre lo identificaron -, y que seguramente hoy, en el gran y luminoso escenario, de un teatro celestial, azul y eterno, nos seguirá conmoviendo con los maravillosos ecos, de las estrofas y cadencias, de una de sus más bellas canciones preferidas: “El amor desolado”, del eximio e inspirado músico y compositor Alberto Cortez: “ Y a la luz difusa / de la madrugada, / me quité la vida, / para no matarla. / Yo lo puse todo, / vida, cuerpo y alma. / Ella, Dios lo sabe, / nunca puso nada.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.